Cómo sobrevivir al dolor paso a paso.

El dolor crónico, ¿Cómo eliminar el dolor crónico? Paso a paso

• ¿Tienes algún dolor intenso del que te gustaría librarte?
  • ¿Tienes tantas molestias y/o dolor que no sabes qué hacer?
  • ¿Estás muerto de miedo que ni te atreves a moverte?
  • ¿No haces más que poner tu mano, en tu zona del dolor, para frotar tus músculos y relajarlos?
  • ¿Cúanto tiempo llevas con dolor y sin que nadie te ayude?

ME DUELE ¿ME AYUDARÁ EL FISIOTERAPEUTA?

Al final has decidido ir al fisioterapeuta, ¡Genial! El fisioterapeuta al que acudas para que te solucione tus problemas de dolor crónico, debe dominar muy bien cómo tratar tu dolor/dolores, no todos los fisioterapeutas se especializan en dolor, hay especializados en deportistas, en geriatría, en pediatría, en ginecología, pero también en “dolor” y en mi caso estoy especializada en tratar dolores crónicos, entonces confirma bien que el fisioterapeuta que te trate sepa de qué va el tema.

¿QUE ME VA A HACER? EL DIAGNÓSTICO

Antes que nada, debe hacerte preguntas para investigar el porqué, el cómo, el cuándo y los detalles de tu dolor, si no lo hace deberías sospechar porque no investiga tú problema.

Para mí (y para los fisioterapeutas) las preguntas son imprescindibles para averiguar/sospechar cual puede ser la razón o las razones que tengas de tus molestias y como vives el problema que resulta que, a veces, puede tenga que ver con el grado de dolor.

¿QUÉ ME VA A PEDIR? VALORACIÓN Y PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

Te pediré permiso para valorar tú zona del dolor y resto del cuerpo para ver y conseguir relacionar causas de tú dolor. Las pruebas que realizo son muy sencillas, con ellas averiguo los grupos musculares que tienes alterados, si hay limitaciones articulares y/o musculares, si tienes neuropatías, hormigueos, paresias a nivel  de las raíces nerviosas, están afectadas otras regiones cercanas o implicadas en tú dolor, si vemos desalineadas las articulaciones, si los tendones, músculos y demás partes blandas tienen un exceso de tensión y en qué grado, el nivel de dolor que percibes y otras valoraciones que podemos realizar que vengan al caso.

¿CÓMO ME LO VA A QUITAR? TRATAMIENTO FISIOTERAPÉUTICO

Tengo una sospecha o una confirmación del diagnóstico en ese mismo momento de la valoración, entonces ya sé lo que tengo que realizar para empezar a quitar tú dolor (ese dolor que no se va nunca de ahí). Te explico mi razonamiento clínico y mi sospecha y entre los dos nos ponemos en marcha para que podamos eliminar conjuntamente el dolor. ¿Cómo? Siempre utilizo la terapia manual, es decir, utilizo mis manos para ir a eliminar el dolor, muchas personas me dicen que, si hago masajes, en realidad, si se entiende el masaje con el objetivo amasar el músculo, es no. La terapia manual a día de hoy está muy avanzada y hay muchos métodos y técnicas de terapia manual que solucionan y/o ayudan a resolver las patologías que nos presentan pero tienes que probar la RPG. Entonces, utilizaré mis manos para ayudar a resolver lo que encontré en la valoración diagnóstica, realizaré una sesión de RPG, y al final, que realizarás además integración neuro-sensorial y movimientos para reeducar lo perdido.

¿QUE TENGO QUE HACER?

Busca un RPGista o fisioterapeuta que esté especializado.  Una vez que sabemos que cadenas de coordinación neuromusculares están implicadas en tu dolor crónico, empezaremos a reeducarlas, equilibrarlas y a elastificarlas para que empieces a liberar la tensión excesiva que te provoca el sistema neuro-músculo-esquelético para que progresivamente empieces a aliviar tu dolor.  Si no puedes tratarte conmigo, puedes hacerlo desde tu casa, con el curso que he preparado para las personas con dolor crónico. «Alivia tu dolor crónico neuro-músculo-esquelético y fascial y Recupera tu bienestar con autoposturas de Reeducación Postural Global»

¡Ah! Si tienes algo que comentar o decirme puedes dejarme tu comentario. Me gustará leerte.

También puede interesarte esta entrada:

Como utilizar tu respiración para eliminar tu ansiedad y dolor

El dolor crónico, ¿Cómo eliminar el dolor crónico? Paso a paso

• ¿Tienes algún dolor intenso del que te gustaría librarte?
  • ¿Tienes tantas molestias y/o dolor que no sabes qué hacer?
  • ¿Estás muerto de miedo que ni te atreves a moverte?
  • ¿Cúanto tiempo llevas con dolor y sin que nadie te ayude?

ME DUELE ¿ME AYUDARÁ EL FISIOTERAPEUTA?

¿QUE ME VA A HACER? EL DIAGNÓSTICO

¿QUÉ ME VA A PEDIR? VALORACIÓN Y PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

¿CÓMO ME LO VA A QUITAR? TRATAMIENTO FISIOTERAPÉUTICO

¿QUE TENGO QUE HACER?

También puede interesarte esta entrada:

Como utilizar tu respiración para eliminar tu ansiedad y dolor

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!